Como elegir un sillón

Como elegir un sillón

¿ Tienes un espacio en tu salón y te gustaría elegir un sillón? Hay muchos tipos con diferentes tejidos en tela, microfibra, bordados o de piel, podrán satisfacer todas tus necesidades ya que existen multitud de modelos para todos los estilos. A continuación tienes una guía para que puedas elegir el modelo que más se adapte a tus necesidades, con respaldo alto, de tela, acolchados etc.

La tapicería del sillón

Principalmente te tienes que fijar en el tipo de decoración donde vayas a colocar tu sillón ya que tienes que adaptarlo al entorno que lo rodea, así que, la elección de la tapicería que vestirá tu sillón tiene mucha importancia, aunque ten en cuenta el uso que le vayas a dar , si va a ser para uso de niños, para leer, tienes mascotas etc…

Existen gran variedad de materiales que te mostramos a continuación:

  • Material de tejido : poliéster, algodón, lino, terciopelo y otros muchos , son prácticos ya que existen muchos colores y modelos, aunque son delicados y hay que tener cuidado a no mancharlos, sobre todo si tienes niños o animales en casa. su limpieza tienes que realizarla usando agua preferiblemente tibia con algún jabón neutro.
  • Material de piel o cuero natural: Es un material resistente a las manchas y caída de líquidos y bastante duraderos su mantenimiento es fácil ya que con agua y jabón se limpia muy rápido y se seca con un trapo y listos.
  • Material sintéticos o Pvc : Es un material recomendado ya que es antimanchas especial niños, es de fácil limpieza y tiene poco mantenimiento, se limpia con agua y jabón.

La comodidad del sillón

La comodidad es un aspecto que no podemos dejar de lado ya que es una parte muy importante a la hora de decidirnos por un modelo u otro. esto depende en gran parte de que tipo de acolchado tenga nuestro sillón y el tipo de densidad de la espuma que lleve.

Sillones cómodos

Existen diferentes espumas con diferentes densidades:

La viscoelástica es un tipo de espuma que se adapta perfectamente a nuestras zonas del cuerpo son muy cómodas y aconsejables para sentarte y estar relajado.

La espuma de poliuretano es la más común en los sillones cotidianos que podemos encontrar en el mercado, su relación calidad precio es adecuada y de durabilidad bastante buena y bastante cómodos.

La espuma de poliester es la menos indicada para un sillón pero en su beneficio diremos que es la más económica del mercado y está destinada a sillones que no tengan un uso continuado o que sirvan meramente de objeto de adorno, material no muy duradero si se hace gran uso de ella.

Dentro de las espumas de más calidad para tu sillón se encuentra la espuma de poliuretano HR o de gran densidad, son las más aconsejables gracias a su gran confort y comodidad, es un material muy resistente y duradero, recomendado por su calidad aunque sean más caros.

Tamaño del sillón

El tamaño del sillón dependerá evidentemente del espacio que dispongas para colocarlo y del uso que le vayas a dar, búscalo que sea cómodo y que quede acorde con la estancia. su tamaño no tiene que ser exageradamente grande ni demasiado pequeño ya que será incómodo.

Lo más importante es que el tamaño del sillón vaya acorde con las dimensiones de la estancia, ten en cuenta antes de elegir el modelo de sillón donde están situadas las puertas, los armarios grandes o los radiadores para poder ubicar sin problemas tu sillón.

Si el uso que le vas a dar es meramente como adorno no va a ser igual que uno que lo uses para relajarte o dormir la siesta, ya que estos últimos se recomienda que el respaldo sea más alto para una mayor comodidad, además de ser más ancho y mucho más estable que uno normal.

Para los sillones de relajación te aconsejamos además de tener un respaldo alto es importante también que tenga la función de respaldo reclinable , lo agradecerás cuando te tumbes a relajarte, igualmente que disponga de reposabrazos a la altura adecuada y que sean cómodos.

Sillones: opciones y modelos

Existen multitud de modelos de sillones en el mercado, cada uno con diferentes opciones y para diferentes usos según tu necesidad:

Sillones de relax o de masaje: son modelos que incorporan un sistema de vibración para tu espalda para poder relajarte y descansar del estrés diario. son modelos eléctricos algunos con mando a distancia o botones integrados para poder controlarlo Si lo pruebas me lo agradecerás!!

Sillón mecedora un clásico, con sistema balancín muy relajante el vaivén de este tipo de sillón, muy alegre y útil para dormir a tu bebé.

Sillones reclinables el respaldo se puede bajar para ponerse en posición horizontal y poder tumbarte y descansar, muy prácticos para siestas.

Existen más modelos como los Sillones colgantes, el sillón huevo, de cuerda, el isabelino, de terraza etc…

Algunos sillones incorporan algunos extras como puede ser un portavasos, un reposapiés extensible o por que no, un sistema bluetooth para escuchar tu música preferida.

Como hemos comentado el sillón forma parte indiscutible de la decoración de nuestra estancia, es por esto que es importante adaptarlo a la decoración del interior y también adaptarlo a nuestro estilo, en el mercado disponemos de muchos modelos, colores y formas. Ten en cuenta el uso que le vas a dar al sillón ya que formará parte importante de la decoración de tu hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.