¿Cómo elegir una silla ergonómica?

Si algo nos ha enseñado la pandemia es que el teletrabajo salvó a mucha gente. También que necesitamos sillas ergonómicas para que nuestra espalda no se resienta y no tengamos que sufrir dolores lumbares.

Tanto para trabajar en casa como en la oficina hay que escoger aquellas sillas que mejor se adapten a nuestras necesidades físicas, ya que habremos de pasar muchas horas sentados en ellas.

Piensa que las sillas ergonómicas ayudan a que la espalda mantenga su posición natural; ahora bien, no todas son de buena calidad, y encontrar aquella que se adapta más a las especificidades personales puede resultar algo difícil.

Es por eso por lo que analizamos estos tres modelos de sillas ergonómicas de oficina económicas, para que puedas tomar una decisión más informada a la hora de comprar.

Elegir buenas sillas ergonómicas resulta a la larga más económico, pues evitan lesiones y dolores.

silla ergonomica

¿Qué debemos saber antes de comprar una silla ergonómica?

Las sillas ergonómicas son necesarias para trabajar en la oficina y en casa, si se teletrabaja. Su precio hace que tengamos que revisar algunas cosas antes de decidirnos por una en especial, porque si bien hay algunas económicas no son precisamente baratas.

Cuando pasamos mucho tiempo sentados la columna vertebral se resiente, la zona lumbar, las rodillas, la cintura, en fin, el cuerpo, que no está diseñado para permanecer en esta posición tanto tiempo.

Por ello es imprescindible conseguir sillas ergonómicas de calidad (al mejor precio) que sean cómodas, resistentes y que nos ayuden a mantener una postura natural en la espalda.

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar una silla de oficina?

Una silla de oficina debe tener determinados factores que debes tener en cuenta para que no gastes el dinero en un objeto que a la postre no te va a servir.

Los factores son el diseño, el respaldo, si tiene o no apoyabrazos, si son sillas ergonómicas con ruedas, si son giratorias, los materiales en que están fabricadas, cuánto peso resisten y cuánto tiempo vas a pasar en ella. Y claro, el mejor precio para ti.

Diseño

Las sillas ergonómicas deben mantener los ángulos del cuerpo (caderas, rodillas, tobillos, brazos) en 90 grados.

Una silla ergonómica de calidad se ajusta perfectamente al cuerpo, alineando la columna vertebral y dando apoyo a la zona lumbar. Si son giratorias serán más cómodas pues te darán más libertad de movimiento.

Medidas

Una silla de oficina debería ser de altura regulable para poder jugar con las medidas de la mesa. Pero no solo eso, también es importante que te fijes en el ancho del respaldo y del asiento.

El apoyo de la columna vertebral es imprescindible en las sillas ergonómicas, y tendría que incluir amortiguación y empujar la espalda para poder mantenerla a 90 °. Otra cosa importante es si tiene apoyo lumbar.

Los soportes lumbares son indispensables para no sufrir de dolores de espalda, y el ancho, para que resulte cómodo y adecuado, oscilar entre los 30 y los 50 cm. Muchas veces se hace necesario hacerse de un cojín lumbar con el fin de que la silla aporte la adecuada comodidad a la columna.

Brazos, y regulables

Es verdad que las sillas ergonómicas sin brazos pueden ser más económicas, pero este es un factor importante en el que fijarse, ya que te dará más comodidad. Lo que sí es que deberían ser regulables y puedas ajustarlos exactamente a tu altura para obtener los mejores resultados.

Materiales

El mejor material para las estructuras es el acero. Otro material que suele ser común es el polipropileno (para ruedas y reposabrazos). Asimismo, muchas sillas tienen el respaldo en tejido de rejilla, que son transpirables y más frescas.

También suelen tener el respaldo y el asiento rellenos de espuma de alta densidad que no se deforma, perfecto para pasar horas en ellas. Escoge una silla tapizada en telas fáciles de limpiar y transpirables.

En cuanto al peso que resisten, el rango está entre los 100 y los 150 kilos.

Tiempo que pasarás en la silla

Esto es realmente importante. Hay fabricantes que homologan las sillas para una determinada cantidad de horas, normalmente, 4. Sin embargo, las jornadas de trabajo por lo general son de 8.

Lo recomendable aquí es que cada dos horas te levantes y te estires para que tus músculos y la circulación sanguínea estén sanos. Lo indispensable es que cuando te sientes y trabajes tengas una postura cómoda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.