Claves para elegir los muebles de tu terraza

¿Sabes cuales son las cosas que debes tener en cuenta a la hora de elegir los muebles de tu terraza o jardín? te mostramos algunos consejos que debes tener en cuenta para elegir bien los mejores muebles para las terraza.

Materiales adecuados

Para elegir los muebles para nuestra terraza o jardín hay que tener en cuenta si van a estar al aire libre directamente o van a estar protegidos por algún tipo de techo como el de una terraza que los proteja de la radiación solar y de la lluvia. Los que están al aire libre tienen que ser de materiales de calidad y con protección contra el desgaste o la oxidación., en el caso de los metales.

Los muebles que son de madera no resisten por igual a la intemperie, la teca y el cedro son muy recomendables para colocar en exterior siempre con su imprimación de protección. Un material muy recomendado es el aluminio no se oxida en el exterior y además es un material fácil de transportar por su ligero peso y pocos cuidados, aunque Las de aluminio no se pueden limpiar con productos abrasivos, se estropearían. Para que recuperen su brillo, nada mejor que usar vinagre.

Los de hierro o de forja son materiales muy pesados de fácil oxidación y sin un tratamiento cada cierto tiempo se echan a perder. Los de plástico son muy comunes los hay de muchos tipos y colores, son materiales ligeros, resisten muy bien en la intemperie y no tienen mantenimiento. las macetas son clave, no solo para decorar, sino para reafirmar la sensación de estar al aire libre. La humedad y la lluvia deterioran las piezas de hierro forjado: levantan su pintura y las oxidan.

Muebles de mimbre son de materiales naturales muy adecuados para terrazas cubiertas y de lineas muy decorativas y agradables a la vista, las terrazas con estos muebles lucen muy bonitos y modernos. su uso a la intemperie no es recomendable.

El tamaño

Para que tus muebles de terraza luzcan bonitos y tengan un buen uso es importante tener en cuenta las dimensiones de tu terraza, balcón o jardín ya que según el tamaño tendrás que elegir el mueble en consonancia, ya que si intentas meter los muebles más grandes dejando poco espacio de circulación para las personas, dará la sensación de agobio y no lucirán como deben. Siempre intenta dejar espacio entre las puertas y los muebles ademas espacios entre muebles para la libre circulación de las personas.

El uso

A la hora de colocar los muebles de tu jardín tener muy en cuenta el uso que les vas a dar, si lo vas a usar para comidas con familiares o amigos, para descansar al aire libre, reuniones con amigos , barbacoas etc. sabiendo esto tendrás que elegir si poner una mesa pequeña o grande según lo asientos que necesites, una amaca o una zona de preparar comidas y barbacoas.

Si vas a tener invitados una buena opción son las mesas extensibles y las sillas plegables que te ayudarán a salir del apuro y son fáciles de guardar. Si lo que te gusta es relajarte, tal vez un par de sofás y mesas pequeñas servirán para ello. Las macetas son clave, no solo para decorar, sino para reafirmar la sensación de estar al aire libre.

El presupuesto

Como en todo proyecto que se precie es necesario disponer de un presupuesto para hacer frente al diseño. es recomendable mirar cuales son los mejores muebles que necesitamos con la mayor calidad precio, aveces no siempre lo más caro es lo que necesitamos, hay que buscar un término medio que más de ajuste a nuestro proyecto.

El almacenamiento

Para darle más tiempo de vida a tus muebles de terraza, si los guardas en un lugar que los proteja debidamente de las inclemencias del tiempo, sobre todo en las temporadas que no los vas a usar. Los muebles de madera de teca, los de hierro forjado o los de mimbre les alargarás la vida si los almacenas correctamente. si no dispones de mucho sitio de almacenamiento nuestro consejo es que elijas los muebles que se plieguen o que su desmontaje sea fácil y rápido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.