Soluciones para decorar el salón

Consejos para conseguir el mejor estilo para tu salón

Conseguir la mejor distribución

La estancia más importante de la casa por supuesto es el salón, te damos algunos consejos de como distribuirlo y como decorarlo.

El salón es un espacio que da mucho juego, tienes infinidad de combinaciones y múltiples de posibilidades, pero siempre intenta decantarte por lo que más te gusta y con lo que te sientas más identificada tanto por un estilo moderno y actualizado como para un estilo contemporáneo o minimalista entre otros estilos.

El mueble principal y esencial de nuestro salón siempre ha sido el sofá, es el mueble normalmente de más volumen y funcionalidad y el que marcará el estilo de nuestra decoración. tienes que tener muy en cuenta el tamaño ya que puede convertirse en una pieza que molesta en vez de decorar. Intenta no romper la armonía del salón por querer poner un sofá demasiado grande, debes tenerlo muy en cuenta.

Para realzar más los matices de la estancia, intenta que la tapicería esté en consonancia con la decoración y el color de las paredes. Una solución para espacios pequeños es situar el sofá pegado a la pared para ganar sensación de amplitud.

Para una mejor distribución hay que tener muy en cuenta el tamaño y la ubicación de la ventanas además de los radiadores para buscar la mejor forma de distribuir los muebles. Una vez colocados los muebles grandes pasaremos a los ornamentos más pequeños para decorar la estancia.

Mejor iluminación

Las ventanas son el espacio por donde entra la luz natural a nuestro salón, además es una fuente de decoración muy importante. Puedes jugar con las cortinas para conseguir efectos variados de luces y sombras combinando visillos con cortinas más gruesas.

Para tener la máxima entrada de luz natural a nuestro salón evita en todo lo posible colocar muebles altos cerca de las ventanas.

La norma la luz general del salón será con focos en el techo o lámparas colgantes, pero la luz que nos ofrece este tipo de iluminación no tiene nada que ver si queremos montar escenas concretas según las necesidades. Por ejemplo si que remos un espacio para lectura o para ver la tv no es necesario iluminar toda la estancia, ya que se puede solucionar con lámparas de pie o de sobremesa.

Dale color a tus paredes

¿Cansada de los colores claros en las paredes de tu salón? entonces ha llegado el momento de crear un nuevo look y empezar a pintar las paredes de otro color, ten en cuenta que el color tiene que estar en consonancia con el resto de mobiliario de la estancia, aconsejamos que sean dentro de los tonos neutros.

Ya sabemos que el blanco es el color de la amplitud y el que refleja más cantidad de luz, aunque también tenemos que tener en cuenta los colores beige o el amarillo para conseguir espacios bien iluminados y fáciles de combinar.

Intenta seguir patrones de colores para crear el mejor ambiente por ejemplo:

  • Colores neutros siempre combinan entre ellos
  • Intenta no combinar más de 3 colores a la vez y siempre acordes con el espacio.
  • Puedes usar los colores para delimitar una zona o para lograr efectos visuales.
  • los colores opuestos son como los imanes, se atraen, por ejemplo el blanco con el negro, siempre han ido de la mano, uno claro con uno oscuro.

Otra opción a tener en cuenta en vez de pintar las paredes es usar papel pintado para decorar nuestro salón, puedes conseguir darle personalidad y protagonismo a una pared o a todo el salón.

Para dar más dinamismo al salón ten en cuenta poner cojines alegres acompañados de lámparas y objetos de decoración de diseño.

Vestir las paredes

Si quieres tener las paredes con más interés visual y que aporten vida a tu salón puedes optar por poner cuadros de arte o un collage de fotos, molduras y estantes para hacerlas ganar más protagonismo y que no sea simplemente una pared. siempre las puedes ir cambiando las veces que quieras o combinarlas con otros elementos.

Si te gusta el arte no dudes en comprar algún cuadro para colocarlo en tu salón, existen obras de arte que no son muy caras de artistas de nueva generación, con bonitos cuadros y quien sabe, puede que en un futuro se revaloricen y tengas en casa una obra importante.

Un estante en la pared o una estantería es una opción válida para colocar tus libros en posición vertical y horizontal entremezclando entre si accesorios decorativos para darle más protagonismo.

Un espacio con plantas

Las plantas son un elemento que alegran y da vida a nuestro salón, es por esto que son esenciales para la decoración de la estancia. Normalmente colócalas en un rincón para que no molesten y para facilitar el paso. Preferiblemente de tamaño grande para que luzcan mucho mejor. En casi todos los espacios decorados no pueden faltar las plantas ya que siempre aportan color y vida, si pueden ser naturales mucho mejor que las artificiales ya que estas si no son de buena calidad no aportan nada.

Pueden estar en un jarrón o en un centro de una mesa para que se vean bonitas y además puedes ocultar la maceta con algún cesto bonito o un porta macetas decorativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *